36°      21°      
Lunes, 14 de Octubre 2019


¡Conoce a Tuxtla Gutiérrez a través de su gastronomía!

La cocina tuxtleca es única: mezcla a la perfección los sabores de nuestra tierra, herencia zoque que aún vive en las cocinas tradicionales. Con barro, leña y fuego lento se cocinarán tus mejores recuerdos.

De influencia gastronómica Zoque, la alimentación de esta zona está basada principalmente en maíz, como las tortillas, el tascalate, los tamales, entre otros platillos.

Deléitate con platillos como la sopa de chipilín con bolitas, sopa de fiesta, sus sabrosos tamales de chipilín, tamales de hoja de milpa, tamal jacuané, tamal de toro pinto, tamal de cambray, picte de elote; zispolá/cocido de res con garbanzo, puerco con acelgas, conejo/venado en ciguamonte, tasajo con frijol; entre muchos otros de nuestra amplia oferta gastronómica.

Endulza tu día con los ricos postres como el suspiro, turulete, nanche curtido, jocote curtido, puxinú, nuégados, gaznate.
Refréscate con deliciosas aguas frescas de limón con chía, tascalate y la bebida más representativa el pozol de cacao o blanco que puedes acompañar con manguito enchilado y cacahuates.

No te pierdas nuestro evento gastronómico natural de gran importancia durante los meses de junio y julio cuando empiezan las lluvias que es la llegada del nucú conocido también con los siguientes nombres dependiendo de la región: tzitzim, quiss y chicatana. Se acostumbra comer seca, tostada y bañada con limón y un toque de sal ¡Tienes que probarlo!
Cada elemento de nuestro arte culinario habla del origen y la identidad de cada uno de nuestros pueblos, por lo que asistir al festín de sabor que ofrece Tuxtla Gutiérrez se convierte en una experiencia apasionante.
 
 




Publicaciones relacionadas